Política en evolución I: Introducción a “las Topías Políticas”

La extrema izquierda y la extrema derecha no existen, son un cuento de nuestros tatarabuelos. Cuando nacemos nos adentramos en una sociedad con unos parámetros (in)definidos que heredaron de sus padres y éstos de sus padres y.. nosotros también los vamos a heredar. Lejos de asignarnos la tarea de redescubrir el mundo, desde que nacemos nos convertimos en continentes de miedos, manías, códigos y concepciones sobre la vida y el mundo moldeándonos por dentro y por fuera.

Estamos en el siglo XXI y nuestra visión sobre la política sigue siendo casi la misma que la del siglo XIX habiendo cambiado apenas detalles sobre la clasificación de las ideologías, es más, sentados sobre la misma silla que hicieron nuestros antepasados sólo nos limitamos a hacer la bola de nieve más grande y a comentar desde la cómoda pero limitada visión de esa silla.

Ser de izquierdas ¿qué es la Izquierda? ser de derechas! ¿qué es la Derecha? más impreciso aún ¿ cuál sería el Centro al que muchos dicen pertenecer?. ¿Se puede definir el concepto Izquierda-Derecha? Se han dado tantas características, tan abstractas, tan contradictorias y a menudo con parámetros tan dispares como el tocino y la velocidad, que se me caen los pelos de pensar cómo durante tanto tiempo hemos seguido esta división sobre el mundo de manera tan pueril y carente de consistencia, haciendo de alguno de sus partidos nuestro corazón, nuestra bandera, y por qué no? nuestro equipo de fútbol también…y ” a mucho orgullo, lucharé y moriré por mis ideales en los que creo”,  ideales bonitos, poco reflexionados y abstractos.

Creo que la ideología no es una línea con dos grandes cajones de sastre donde metemos en uno todo lo que “huela” a izquierda, en el otro a derecha y el que se piense que es de centro sea porque coge de las dos. Meter en el mismo saco de “izquierdas” al comunismo y al anarquismo es tan contradictorio como meter extrema derecha y capitalismo en el otro.

Discursos creados y masticados por otros en nuestras bocas como si fuéramos sus altavoces.

Vamos camino al siglo XXII y necesitamos parámetros más técnicos, más definidos, con más coordenadas, conceptos más separados, necesitamos cambiar la tierra plana por el mundo esférico, es hora de crear un MAPA POLÍTICO, y después de perfeccionarlo y desarrollarlo.

Es hora de conocer las “TOPÍAS POLÍTICAS”, en la próxima entrada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s