Política en evolución II: sintiendo el viento, confeccionando un mapa

¿Qué son topías? son los conceptos obtenidos del más violento y descomunal choque entre los mundos ideales (utopías) y resultados reales en el intento de conseguirlos (distopías).

Estas experiencias nos ayudan a mejorar, a aprender de los errores y a diseñar el mapa político que un día tendremos todos bien claro en nuestra cabeza y no en el corazón.

¿qué tipos de topías tenemos? Yo las dividí en dos grandes grupos (puede haber más): las calientes o personales, y las frías o estructurales.

Las calientes son las relativas al carácter humano, de cómo hacer las cosas, nuestro comportamiento individual y colectivo. Son conceptos más abstractos, más sentimentales, los que motivan a la masa, la mueven y le hacen cometer las mayores maravillas y aberraciones de nuestra historia.

Las frías o estructurales, son las relativas al mapa político, el marco en el que decidimos vivir como sociedad, con reglas de funcionamiento que determinan el rumbo, es el medio, el barco en el que convivimos hacia un objetivo común, queramos o no. Es la estructura política, la economía y la sociedad.

Dicho esto, vayamos a las Topías!! (en la siguiente entrada)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s